Nube 9: editó su primer disco de temas propios y lo presenta en vivo


La banda Nube 9, formada en el año 2001 por la pasión de interpretar canciones de Los Beatles y otros artistas, se decidió a dar el gran paso de grabar un disco de canciones propias. “Nube Por Nube” contiene doce canciones compuestas por los distintos integrantes de la banda, algunas de ellas fueron grabadas en los míticos estudios Abbey Road. Lo presentarán en vivo el sábado 12 de marzo en Rondeman Abasto.

— Hola Nube 9 ¿Cómo están? ¿En qué proyectos están trabajando actualmente? ¿Cómo los afectó la Pandemia este tiempo?
— ¡Hola! acá Lucrecia, guitarrista y cantante de Nube 9. En líneas generales, para los artistas transitar la pandemia fue muy desafiante, sobre todo buscar la forma de generar ingresos, ya que sin poder tocar en vivo ni vender entradas, subsistir se hizo muy difícil. Desde que arrancó el confinamiento, estuvimos haciendo videos de algunas canciones de Los Beatles y especiales dedicados a los 50 años de los discos “Let It Be” (The Beatles), “McCartney I” (Paul McCartney) y “All Things Must Pass” (George Harrison). Algunos de estos especiales se transmitieron online para el festival “Beatle Week” de Liverpool, al que íbamos a asistir en 2020 por novena vez y se los puede ver en nuestro canal de YouTube. También hicimos un especial dedicado a John Lennon en conjunto con la Universidad Di Tella en el que participaron grandes músicos argentinos, como Kubero Díaz, Miguel Cantilo, Emilio Del Guercio, Ciro Fogliatta y Claudio Gabis, entre otros.
Una vez que pudimos volver a tocar en vivo, continuamos con nuestros shows especiales dedicados a The Beatles y el rock del 60. Ahora preparando la presentación de nuestro disco, que lo terminamos de grabar a distancia en la pandemia.

¿Nos recordarían quiénes son sus integrantes? ¿Cómo está formado el grupo?
Fernando Blanco en bajo y voz, Lucrecia López Sanz en guitarra y voz, Julián Carranza en guitarra y voz, Fernando Viola en teclados y voz; y Martín Álvarez Pizzo en batería.

Mirá También
[artículo] Así se hizo Abbey Road (Beatles-1969)
[artículo] Así se hizo A Night at the Opera (Queen-1975)

¿Cómo se inició su camino en la música, y en particular en la música “Beatle” y en sus respectivos instrumentos musicales?
— En general, conocimos la música de Los Beatles a través de nuestros padres, en la infancia. Cada uno de los miembros del grupo viene de otras bandas: Fernando Blanco de Super Ratones, Lucrecia de The Beladies (La Primera Banda Beatle Femenina Del Mundo), Julián de Prisioneros del Rock & Roll y Fernando Viola de la banda beatle Quarryboys. La elección de los instrumentos es algo muy personal; en mí caso me hice guitarrista por Jimmy Page y Angus Young.

¿Quién o quiénes fueron sus profesores? ¿Cómo fue su formación?
— Somos músicos autodidactas, aprendimos a tocar escuchando los discos y viendo videos.

¿A quiénes reconocen como referentes o influencias musicales?
The Beatles, The Who, The Kinks, Queen, Led Zeppelin y Rock and roll del ’50 y ’60, como Elvis, Little Richard y Chuck Berry, entre otros. Solemos hacer shows especiales dedicados a estas bandas también.

Mirá También
[artículo] El álbum blanco y la abolición del tiempo
[Artículo] Sonidos de la historia: Rock psicodélico

Hace poco salió editado su primer disco de canciones propias…
— Así es. En diciembre salió en todas las plataformas digitales nuestro primer disco de canciones propias en castellano llamado “Nube por Nube” para celebrar nuestro 20° aniversario, con influencias de las bandas que nos gustan. Son doce canciones que compusimos en los últimos años (“Arenas Movedizas”, “Me Hace Bien” y “En Las Nubes” las editamos primero como singles) y las vamos a estar presentando el Sábado 12 de Marzo en Rondeman Abasto, más algunos bonus.

¿Cómo fue que terminaron grabando en los míticos estudios Abbey Road? ¿Qué recuerdan de esa experiencia?
—En 2017 fuimos a tocar por octava vez a la Beatle Week de Liverpool, Inglaterra, y aprovechando el viaje pasamos un par de días por Londres para grabar algunas canciones del disco. Fue muy emocionante por lo significativo del lugar, tan trascendente en la historia de la música y que tantas veces habíamos visto en libros: The Beatles grabaron ahí casi toda su discografía y Pink Floyd grabó “Dark Side Of The Moon”. Lo que más recuerdo es el olor a vintage que hay ahí, mezcla de tienda de discos de vinilo y madera, y bajar y subir por la escalera que comunica la sala de control con el estudio.

NO olvides descargar
[CD GRATUITO] Selección I

rock mundial


Vimos por ahí, entre sus videos, una zapada con Charly García ¿Cómo fue?
— En Diciembre de 2001 estábamos haciendo un homenaje a Lennon, Charly apareció para el final cuando hacíamos “I Am The Walrus” y se subió inmediatamente al escenario a tocar con nosotros. Hicimos varios temas de Los Beatles y hasta estrenó algún tema propio. Fue una muy grata experiencia, él estaba a gusto.

¿Cuáles son sus planes a futuro?
— La idea es seguir presentando el disco y los shows temáticos característicos nuestros. Queremos hacer algo lindo para los 80 años de Paul McCartney en Junio.

 ¿Hay alguna anécdota que recuerden y quieran compartir con los lectores?
— Hay muchísimas, hemos tenido la fortuna de tocar en infinidad de países como Rusia, Bielorrusia, Finlandia, Inglaterra, España, Estados Unidos, Panamá, Brasil y Uruguay; compartimos shows con músicos relacionados a Los Beatles como Brian Ray (guitarrista de McCartney), Mark Hudson (productor de Ringo Starr) y Alan White (baterista de Yes), entre otros, y teloneamos a Ringo Starr en sus primeros shows en Buenos Aires en 2011. Una de las veces que tocamos en USA compartimos cartel con The Beach Boys y John Sebastian de The Lovin’ Spoonful.

¿Cómo puede hacer la gente para escucharlos y saber más de ustedes?
— Estamos en redes sociales: Instagram @nube9oficial, “Nube 9” en Facebook como fan page y grupo, tenemos nuestro canal de Youtube y Spotify.

Por último ¿Qué te gustaría decirles a los lectores de nuestra revista?
— Gracias por haber leído la entrevista. Los y las esperamos en nuestras presentaciones en vivo y redes sociales. ¡Que viva la música!.

Y vos ¿conocías a Nube 9? Queremos conocer tu opinión.

NO olvides dejarnos tu comentario, al final de esta página

Volver Arriba

4 comentarios en «Nube 9: editó su primer disco de temas propios y lo presenta en vivo»

  1. Es una de las mejores bandas de nuestro medio y tienen fama internacional. Excelentes músicos y personas. No solo ejecutando a los Beatles, Queen, Led Zeppelin,también Elvis, música de los 60 o lo que quieran interpretar, todo con profesionalidad y sentimiento. Todos tienen su personalidad bien definida, fieles a sus raíces Son los mejores. Ahora viene su simple. Hicieron que esta cuarentena sea sea mucho, muchísimo mejor con su música. Gracias Nube 9.

  2. Conocí a Nube el 2 de marzo del 2003..en Te Cavern del Paseo La Plaza.. ese día hicieron un tributo a Harrison por el 2do aniversario de su muerte. Salí tan conmovido que la elegí como la banda Beatle a seguir. Me llamó la atención que no eran imitadores y no se vestían como ellos , simplemente hacían sus canciones respetando sus partituras . Suelen hacer los discos completos, con una calidad inigualable. Por eso siempre digo, que las bandas «clones» quexwe visten y se peinan como ellos, te «muestran» lo que querés ir a ver. En cambio Nube 9 interpreta lo que querés escuchar.. Todos cantan y todos tocan otros instrumentos. He visto otras bandas de más renombre y más marketing.. Pero Nube es la mejor de todas .. Lejos , la mejor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.