Promesa («Rock Eterno»)

Banda de Hard Rock nacida en 2012 «zapando» entre amigos. Van viendo la necesidad de crear sus propias canciones dejando que su espíritu libre y genuino forme parte de las letras. En 2013 comienzan los recitales y shows en vivo (en lugares públicos y privados) . En 2016 graban su primer disco «Derribando Estructuras» y filman el video-clip de su tema «Lo encontré».  En 2020 —en plena cuarentena— estrenan videos del tema «Estar en Casa» (acústico) y de «Odio» y «Lo verdadero», participando de varios streamings de Latinoamérica. Ya en 2021 estrenan el video liric «Tu voz».   

 

Hola ¿Cómo están? ¿Cómo los afectó la Pandemia este tiempo?
— Estamos muy bien. La pandemia nos afectó como a todo el mundo, tuvimos que reinventarnos, hacer streamings, y trabajar mucho para las redes… Conocimos mucha gente del exterior y nos trajo alegrías que no esperábamos…

¿En qué proyectos están trabajando últimamente?
— Ahora estamos en plena prueba de violeros después de la ida de Alex… En plena composición de lo que va a ser nuestro próximo trabajo y saliendo a tocar nuevamente…

¿Cómo surge el nombre del grupo (“Promesa. Rock Eterno”)? ¿Hay alguna referencia a la espiritualidad o a lo religioso?
— A lo espiritual quizá sí, para nosotros toda persona es una “promesa” en si, cada persona tiene sus sueños y esos sueños son una “promesa” que está en uno mismo cumplirla o no…

¿Cómo inició cada uno su camino en la música, y en particular con cada uno de sus instrumentos?
Philipp— Yo empecé con la necesidad de tocar en banda, después de haber estudiado 6 meses el bajo y de haberlo vendido desilusionado por no tener más recursos para pagar las clases, recibí la propuesta de unos compañeros de escuela que les faltaba un bajista para salir a tocar, volví a comprar el mismo bajo y comencé con ellos, Seyer era la banda…
Luis— Mi inicio en la música fue a los 17 años con la batería, si bien desde chico ya tocaba otros instrumentos de percusión, pero fue a esa edad que realmente comencé a sentir este amor y está pasión por el instrumento, todo se dio cuando empecé a interiorizarme por bandas de rock y metal.
Javi— Mi abuelo tenía una guitarra, empecé por curiosidad.

Mirá También
[artículo] Así se hizo Abbey Road (Beatles-1969)
[ARTÍCULO] Charly García-Líneas paralelas: crónica de un ensayo


¿Quién o quiénes fueron sus profesores? ¿Cómo fue su formación?  

Philipp— Mi primer profesor era un ex Cosméticos, me vendió mi primer bajo e incentivó mucho a no dejar de tocar.
Luis— Profesores no tuve, soy autodidacta y básicamente aprendí de otros bateristas viendo muchas bandas escuchando mucha música y practicando mucho, así aprendí por mi cuenta.
Javi— Todo fue y sigue siendo autodidacta, alguna que otra vez asistí a alguna clase pero fue discontinua.

¿A quiénes reconocen como referentes o influencias musicales?  
Philipp— A mí, en general, me gusta más el Hard rock de los 80’s.
Luis— Como referentes tengo a dos bateristas de los cuales admiro muchísimo uno es Lars Ulrich y el otro Mike Portnoy, Ulrich me inició y me hizo sentir el amor por el instrumento y Portnoy fue el que definió mi estilo por completo; mi mayor influencia musical es Dream theater así como  muchas bandas de rock y metal de los 80 y 90.
Javi— No hay un solo referente es la combinación de varios artistas, las influencias fueron las bandas de hard rock de los 90′.

¿Cómo definirían su estilo? ¿Qué mensaje buscan transmitir en sus letras?
— Nuestro estilo es hard rock onda 2000. Nuestras letras reflejan situaciones particulares que nos han pasado e inspiraron para escribir ese texto…                               

 Pasaron por diferentes formaciones desde sus comienzos en 2012 a la actualidad ¿no?
— Sí, por muchas formaciones diferentes, para nosotros es muy importante el “propósito” de la banda, que sería más importante que cualquier integrante de ella…        

¿Creen que existen diferencias entre la música que escuchaban en sus comienzos y la que se hace hoy día? ¿Qué grupos o solistas actuales recomendarían? 
Philipp— Sí, hay diferencia, antes era mágico, todo el mercado ayudaba para que ello ocurriera, ahora es más todo “palo y a la bolsa”, y el nuevo mercado ayuda para que eso ocurra. A mí me gusta Ian, Barni, Pablo Olivares, Stryper, Revolution Saints, etc.
Javi— Sí, mucha diferencia, antes era todo más orgánico, hoy lo nuevo es mucho más máquina y tecnología de avanzada, no hay sorpresa.
Luis— Yo creo que mucha diferencia no hay, lo que sí ha cambiado la tecnología en sí para poder grabar o para poder producir música, lo que si ha cambiado mucho son las influencias de la gente, antes en los 80 y los 90 se escuchaba mucho más rock y metal y hoy se escucha más cosas latinas. Cómo bandas nuevas podría nombrar a The Warning qué es un trío de chicas mexicanas que están haciendo que el rock resurja en esta nueva generación y haciendo que los chicos se interesen por el rock.

Mirá También
[ARTÍCULO] ¿Rock vs Jazz? ¿3 o 3000 acordes?
[ENTREVISTA] El Rock Argentino contado en un libro


Según su criterio ¿qué características debe tener un buen músico y/o compositor?

Philipp— Un buen compositor debe influenciarse de música diversa y no solo del estilo de su banda.
Javi— Me parece que tiene que tener contenido, el arte de usar las palabras sin renunciar a la poesía, leer mucho.
Luis— Yo creo que un buen músico tiene que tener por sobre todo pasión y amor por la música y por el instrumento, el saber qué no estás solo que comparte un espacio con otros músicos ya sea solista o como músico de banda, un buen músico tiene que ser comprometido y responsable con lo que quiere lograr a través de la música, lograr sus sueños, sus metas y para eso creo que es fundamental enfocarse y trabajar mucho.

¿Cuáles son sus planes a futuro?
— Nuestro plan es seguir llevando un mensaje esperanzador de que ahí afuera hay un camino de salvación y de paz, solo es necesario creer…  

¿Hay alguna anécdota que recuerden y quieran compartir con los lectores?
— En éste momento recuerdo la de la pareja que volvió al “camino” y se quebrantaron justo cuando tocábamos un tema al que veíamos como apropiado para la banda.

videos rock argentino

— ¿Cómo puede hacer la gente para escucharlos y saber más de ustedes?
— Poniendo “Promesa Rock Eterno” en cualquiera de las redes: Spotify, Instagram, YouTube, Facebook, Deezer nos encuentran… 

— Por último ¿Qué les gustaría decirles a los lectores de nuestra revista?
Philipp— Tengan fe, acrecienten la llama, no dejen que se apague… Juan 14: «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí«.
Javi— Que el arte no tiene ningún prejuicio, puede gustar o no, pero se crea con la idea de disfrutar, relájese y disfruten del arte.
Luis— Que sigan apoyando a la revista y a medios como este ya que dan a conocer bandas y artistas, que sigan apoyándolos escuchando su música. Yendo a sus recitales y sobre todo dando su apoyo aquellos que recién están comenzando. Saludos.

Y vos ¿conocías a esta banda? Queremos conocer tu opinión.

NO olvides dejarnos tu comentario, al final de esta página

Volver Arriba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.