Festival Solo Bajo Bs. As. 2022


Con la participación de Vanesa Morano, el stickista Diego Souto, Héctor Pegullo y Roberto Fernández vuelve el único festival de Latinoamérica dedicado al bajo eléctrico, con conciertos, clínicas, workshops y exposición y venta de productos relacionados.
La cita es el sábado 19 de noviembre a partir de las 19 hs. y hasta las 22 hs. (hora de cierre) en el Espacio Cultural Del Sur (Av. Caseros 1750, C.A.B.A.)

Para alegría de todos los bajistas y amantes de las frecuencias bajas, vuelve este prestigioso festival de la mano de HP Producciones.

Para ir palpitándolo y estar al tanto de las novedades no dejen de seguir el Instagram del festival en @festivalsolobajo.

Les recordamos que el día del evento nuestra revista sorteará entre los presentes ¡Dos (2) Currículum Musical On-Line!

Mirá También
[ENTREVISTA] Willy Quiroga: el presente de una leyenda
[ARTÍCULO] El Bajo y sus protagonistas

[ENTREVISTA] Marcelo Torres: bajista todo terreno


Y con ustedes… los participantes de esta edición 

A lo largo de las distintas ediciones, ya pasaron por el Sólo Bajo, músicos como Marcelo Pérez Schneider, Sergio Mayorano, Alonso Arreola (México), Martín Molina, Roberto Moreno, Pablo Federico, Elena Otero Valdés, Gabriel Vilches, Elías Novillo, Gustavo Palacios, Hernán Flores, Juan Manuel Bianciotto, y Miguel Ángel Aguilera, entre otros.

De hecho, nuestra revista en el año 2012 (¡hace 10 años ya!) sacó un CD de descarga gratuita con temas de todos los participantes de ese año. ¡No se lo pierdan!

En esta oportunidad, los protagonistas serán Vanesa Morano (Lola Índigo, LeTemps, We Rock Girls), Diego Souto (Machy Madco, Canturbe, Cine Victoria), Roberto Fernández, y Héctor Pegullo, quien además de ser el creador del Festival, lleva adelante su proyecto Kabaret Eklectiko, y escribió dos libros de técnica, arreglos y composición para bajo eléctrico.

Veamos la bio de cada uno de ellos:

Vanesa Morano

Dejemos que esta joven Bajista /Sesionista se presente con sus propias palabras:

Mi amor por la música es desde siempre, de chica siempre realicé disciplinas relacionadas con el arte (danza, piano, coro, teatro), pero mi amor por el bajo fue especial, al cual decidí de más grande darle un marco más profesional a la pasión que se avecinaba. Entré a estudiar con varios particulares entre, ellos el virtuoso Damián Vernis y comencé la carrera de Profesorado de Bajo eléctrico con especialidad en Tango, el cual se convirtió en otras de mis pasiones.
A lo largo del camino pasé por diferentes formaciones. Al empezar a recorrer este camino musical tuve la posibilidad de tocar en varios escenarios como Club V, Konex, The Roxy Live, Uniclub, Teatro Flores, Teatro Vorterix, Salas Siranush, Lollapalooza entre otros.
Pasado el tiempo empecé a descubrir más lo que me gustaba, que es el camino de sesión. Fue ahí donde me cruzo en el camino al gran Sergio Masciotra (La carga) y empiezo a trabajar con él. Paralelamente empecé a meterme en el mundo de las Jams como “Jam club” y fui invitada de varias bandas. También realice mi primera clínica junto a músicas del ambiente.
Hoy en día me encuentro trabajando de sesionista, lo cual siempre anhelé. Trabajé con Raúl Mieres, Lola Indigo, Kify entre otros. Tengo que agradecer todo este recorrido a las marcas que hoy en día me brindan su apoyo.

Redes: Instagram (@vanesnoeliabass) | Facebook (@vanesnoeliabass) | Linktree (Vanesnoeliabass
Links con más materialLola Indigo/Lollapaloza 2022 | Invitada de Carroña Sharong (The Roxy Live) | Invitada por Seattle Supersonics (Teatro Vorterix) | Sesión para Raúl Mieres 2021.

Mirá También
[ARTÍCULO] ¿Rock vs Jazz? ¿3 o 3000 acordes?
[ENTREVISTA] Brenda Martin (de Eruca Sativa)

 

Diego Souto

Se trata de un conocido de la casa, a quien le realizamos una entrevista en el año 2019.  Diego es un Stickista de Buenos Aires, Argentina. Tiene editados varios álbumes, entre ellos Palabras de Fuego (2000), Ciudad de Grises (2006), Onírico (2017) y sus más recientes Arquitectura Sónica I (2019) y II (2021).
Ha dado shows solistas y workshops en Argentina, Brasil y Chile, también ha colaborado y grabado en varios proyectos, entre ellos los CDs “Mano” (2020) de Machy Madco, “Flotteur” (2019) de Canturbe, “Por un paisaje” (2010) de Eloísa López, “Hasta la locura”  (2009) de Un segundo es demasiado,  «Muro» (2005) del grupo ambient brasilero Cine Victoria, “Desierto de Frecuencias” (2003) de Lothus, «Monomanía» (1998) de la banda post punk brasilera Iconoclasticos, etc. 
Ha escrito artículos para las revistas El Musiquero (1995-1996), Perro Negro (2001- 2002), El Guitarrista (2005), el diario Artes del Sur (2005), etc. 

+ info:   Web: diegosouto.com.ar  |  Facebook: @soutodiego  |  Instagram: @diegosouto_stick  |  YouTube

Mirá También
[ENTREVISTA] Rino Rafanelli y su disco TAO
[ENTREVISTA] César Franov

 

Roberto Fernández

Nació en la ciudad de Tigre, pero vivió toda su vida en la ciudad de Victoria, San Fernando. Comenzó sus primeros pasos en este gran instrumento musical , el Bajo eléctrico,  a la edad de 15 años aprendiendo de forma autodidacta y participando de bandas barriales como se estila en los jóvenes de esa edad, pero el anhelo de mejorar su performance , lo hizo decidir estudiar en algo más formal e ingreso en una escuela de música de la ciudad de Buenos aires, pasado tres años estudió en la institución, comenzó otra fase de su vida , llevando el estudio a otra tipo de modalidad, forma particular enfocándose más en el estudio de armonía y composición de música antigua, por cuestiones de interés personal y por razones tiempo, ya que compartía sus estudios con otros en el campo más corporativo.
Participó de muchos proyectos de forma itinerante pasando por varios estilos musicales. Apareciendo y desapareciendo. Hoy nuevamente y por tercera vez reaparece en el festival Solo Bajo Buenos Aires, como lo indican sus palabras es, «Algo Fantástico donde todos los bajistas debemos estar,  tanto por tocar  o para compartir un gran momento desde el lugar de la Armonía y el ritmo que nos toca, dentro de este gran Arte llamado Música».

Para conocer un poco más de su mundo recomendamos su Canal de YouTube donde podrán escuchar alguna piezas musicales tocadas por el bajo y otras escritas para cuerdas.  También lo encontramos en Facebook y en Instagram.

No Olvides Descargar…
[CD GRATIS] Solo Bajo Bs. As.

 

Héctor Pegullo

Por último llega el turno de presentar al ideólogo del Festival… se trata de un bajista de Buenos Aires, Argentina. Tiene editados varios álbumes, entre ellos Ergo (2013), Dada Música (2014), Akasha (2017), Samsara (2019) y sus más recientes Agalma (2019) y Música instrumental para danza (2020).
Ha dado shows solistas y workshops en Buenos Aires, y varias ciudades del interior, también ha colaborado y grabado en varios proyectos, entre ellos los 5 CDs con el Trio Argentino de Bajos (2003 al 2010),  “Alquimia” junto a Sergio Mayorano (2014), «Wu wei» de Kabaret Eklectiko (2019), «Alas en el mar» de Pegullo & Fernández (2016), entre muchos otros.
Ha escrito 2 libros de técnica Arreglos y compossición para grupos de bajos eléctricos y Simplemente otoño (editado en Europa). Compuso música para cortos de cine, obras de teatro y danza.
Como cesionista participo en trabajos junto a Tony Salvador, Eduardo Ravera, Daniel González, Jacqueline Sigaut, Javier Lecumberry, Roberto Fats Fernández, Piccy Masei, Moris, Los Guarros, entre otros.

+info:  Sitio Web  |  Facebook: @hectorpegullo  |  Instagram: @hpegullo

Sin más, solo queda volver a invitarlos… ¡nos vemos en el Festival!

¿Conocías este festival? Queremos conocer tu opinión.

NO olvides dejarnos tu comentario, al final de esta página

Volver Arriba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.