A veces descalificar a un artista o un estilo significa incapacidad para hacer lo que uno descalifica.
Según mi teoría, no hay que descalificar ningún estilo musical, ni a ningún artista, con decir «no me gusta» es suficiente…
La descalificación puede ser ofensiva y sujeta a debates; El gusto es más personal, tajante y objetivo, para uno. A veces descalificar a un artista o un estilo significa incapacidad para hacer lo que uno descalifica.
Mirá También
[artículo] ¿Rock vs Jazz? ¿3 o 3000 acordes?
[artículo] Hernán Ríos y Facundo Guevara en Café Vinilo
[Entrevista] Ania Paz: la pianista peruana trae su jazz a Bs. As.
En ese sentido siempre recuerdo una anécdota: estábamos con Antigua Jazz Band en un Festival de Jazz, y nuestro contrabajista no fue y mandó un reemplazo, músico de sesión. Antes que nosotros tocaba un grupo reconocido de la élite actual del Jazz de acá, y recuerdo a este contrabajista hablar con los músicos diciendo, que venía de cambio a tocar con «la Antigua…», que era una boludés y una c… de Jazz viejo…
Cuestión que cuando subió a tocar y sobre todo en El Paso del Tigre, un tema tradicional muy rápido «no agarró una«.
Así que, a veces, es mejor no descalificar y ponerse a estudiar (y encarar todo desde el «no se«).
Y a vos ¿Qué opinás? ¿Estás de acuerdo?
NO olvides dejarnos tu comentario, al final de esta página
[php_everywhere instance=»1″]
Compositor, arreglador, productor y docente argentino. Toca piano, teclados, bajo, contrabajo, guitarra, batería, vibráfono y tiene conocimientos de clarinete. Tocó con Sandra Mihanovich, Malosetti, Antigua Jazz Band, Botafogo, entre muchos otros. (+ INFO).