Simon’s Retro Game

¡Un juego de Plataformas con el estilo Arcade de los años 80!


Características / Ficha Técnica

  • Desarrollo: Simón Zarub
  • Música y Sonidos: Simón Zarub / SoundTrack original del juego «The Great Giana Sisters» compuesta por Chris Hülsbeck
  • Género: Plataformas (Estilo y jugabilidad de un Arcade/Commodore64 de 1986-1988).
  • Plataforma: PC/Windows (peso: 45 Kb).
  • Etapa: Aún en desarrollo.
  • Período de desarrollo: 2018 – Actualidad. 
  • BONUS VERSION.

Los orígenes (un poco de mi historia…)

Nací en Argentina. en 1975: por lo que en los años 80 transité gran parte de mi niñez y comienzos de mi adolescencia. En algún momento apareció por mi casa una computadora Commodore 64 con la que di mis primeros pasos en la programación (leyendo el Manual de Usuario y luego algunas pocas revistas especializadas).

Pero además, lógicamente, me sumergí en el mágico mundo de los videojuegos que en ese momento venían en casetes (Datasette). En particular, me atraparon 2 de ellos.

El primero fue Ghost And Goblins (Capcom,1985) con un simpático caballero medieval paseándose de noche por un cementerio, enfrentándose con su espada a -demasiadas- criaturas: zombies, plantas carnivoras, fantasmas, cuervos, cíclopes, etc. Todo matizado por una música entre sombría y movida. Al decir verdad este juego tenía un nivel de dificultad muy alto, y como no pude avanzar demasiado, pronto me frustré y lo abandoné. Pero su genial idea quedó en mi cabeza.

El segundo (al que le dediqué mucho más tiempo) fue The Great Giana Sisters (Time Warp, 1987). Una genialidad que pretendía ser un clon del Super Mario Bros. y en algunos aspectos creo que hasta lo supera. Con un adictivo soundtrack y muchísimos desafíos y enemigos. Una gran cantidad de pantallas y niveles que hicieron que me llevara años terminarlo. De hecho, era más amigable que el Ghost And Goblins: aunque la dificultad se incrementaba al avanzar por los niveles…

Si bien en esa época desarrollé algunos pequeños juegos para la C64 en el lenguaje BASIC, ninguno fue de mucha calidad. Tenía las limitaciones de conocimiento y del lenguaje. Al no existir Internet como hoy la conocemos, la mayoría de la información venía de alguna revista que se podía conseguir (como la K64) o de libros técnicos que eran caros.

Ya mucho tiempo después, navegando con mi PC por Internet, encontré la genial plataforma de desarrollo de videojuegos ARCADE GAME STUDIO con la que estoy desarrollando este proyecto.

Si bien pude jugar nuevamente estos juegos en un emulador de C64 como el VISE, mi idea era llevar esa experiencia al mundo Windows/PC con esa estética de los años 80, tanto en cuanto a gráficos como a música.

Volver Arriba


Capturas de Pantalla

Volver Arriba


Elementos del Juego

Básicamente busqué relizar una mezcla/cross-over entre los dos juegos antes mencionados. Que tuviera la mítica y enemigos del Ghost ‘n Goblins y la jugabilidad (y diamantes y ladrillos) del Giana Sisters

A rigor de verdad algunos otros pocos elementos/ideas fueron tomados de otros juegos: como las escaleras (estilo Donkey Kong) o el signo de interrogación que se convierte en llave (idea tomada del fantástico juego Henry’s House).

PERSONAJES

HEROE
 El personaje principal es el famoso «Arthur» de Ghost ‘n Goblins (con la estética del Arcade), como arma solo utiliza espadas que puede disparar contra sus enemigos. No puede romper ladrillos con su cabeza (como haría Giana o Super Mario), pero sí puede recoger diamantes y otro ítems.
Posee por defecto una armadura que si pierde al colisionar con un enemigo lo deja parcialmente «desnudo»
(a merced de perder una vida, en un próximo contacto enemigo).

ITEMS

DIAMANTE
Es exactamente igual -incluso su animación y colores- al que aparece en Giana Sisters.
Cada uno suma 50 puntos. Cada 100 diamantes logramos una vida extra.

LLAVE
Es necesaria para abrir la puerta y pasar al siguiente nivel.


Volver Arriba


Descargar (GRATIS) haciendo CLIC en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/1Iq_wMgUXwkasSeonTmF5jGLg57bxro4e/view?usp=sharing

Instalación: Está comprimido en un .ZIP con 4 archivos adentro. Hay que descomprimirlos en una carpeta (por ejemplo en el Escritorio) y después abrir el archivo «SIMONS-retro-game-Bonus-v01.EXE» (NO es virus, ¡tranquilos!)


¿Porqué BONUS VERSION?

Si bien la primer pantalla de juego es en estilo SCROLLING, el resto tiene el típico estilo de las pantallas de BONUS del Giana Sisters, donde la idea es atrapar la mayor cantidad posible de diamantes (aunque en mi juego se suman algunas dificultades extra como: tiempo limitado, algunos enemigos, obtener una llave…).

La idea, una vez terminada esta versión, es desarrollar otro juego, que incluya estas pantallas de BONUS, pero ya como intermedio entre otras de SCROLLING, con jefes finales y demás.


Descargar (GRATIS) haciendo CLIC en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/1Iq_wMgUXwkasSeonTmF5jGLg57bxro4e/view?usp=sharing

Instalación: Está comprimido en un .ZIP con 4 archivos adentro. Hay que descomprimirlos en una carpeta (por ejemplo en el Escritorio) y después abrir el archivo «SIMONS-retro-game-Bonus-v01.EXE» (NO es virus, ¡tranquilos!)


¿Quieres contactarme?

Por favor, usa el siguiente formulario para ponerte en contacto conmigo por consultas, sugerencias, etc.
¡Te responderé a la brevedad!

    Volver Arriba